Thursday, April 17, 2014
 
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El Programa 

 

Origen del Programa

 

 

 

El programa se origina a raíz de varios documentos de gran impacto, como son:

 

Constitución Política de 1991, Articulo 2º:

 

“Son fines esenciales del Estado: servir a la comunidad, promover la prosperidad general y garantizar la efectividad de los principios, derechos y deberes consagrados en la Constitución; facilitar la participación de todos en las decisiones que los afectan y en la vida económica, política, administrativa y cultural de la Nación; defender la independencia nacional, mantener la integridad territorial y asegurar la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo”

 

Bajo esta visión se cambia el concepto de funcionario por el de SERVIDOR y el de cliente ó usuario por el de CIUDADANO. 

 

Fundamentos:

 

Documento Visión Colombia Segundo Centenario 2019:

 

Meta 4: Incrementar la confianza de los ciudadanos en la Administración.
Meta 5: Mejorar las condiciones de la relación del ciudadano con la Administración.

 

Plan Nacional de Desarrollo 2006 - 2010:

 

Capitulo 6: Un mejor Estado al servicio de los ciudadanos

 

  • Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano
  • Cuerpos funcionales de servicio Modelos de gestión
  • Mejora puntos de atención, canales de comunicación y racionalización de trámites
  • Fortalecer el Servicio al Ciudadano en al menos 10 entidades de la APN, con amplia cobertura e impacto

 

 

Objetos del Programa


 

Objeto Principal

 

Mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios que provee la APN al ciudadano mediante la adopción de un modelo de Gestión de Servicio; y de esta forma, mejorar la confianza y satisfacción del Ciudadano en sus instituciones.

 

 

Objetos Específicos

 

• Afianzar cultura de servicio al ciudadano en Servidor Público.

• Fortalecer los canales de atención al ciudadano.
• Involucrar al ciudadano en el modelo de servicio.

• Consolidar la articulación interinstitucional


 

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